• Cómo el pilates ayuda a adelgazar

    12

    Ago

    Cómo el pilates ayuda a adelgazar

    Cuando una persona busca perder peso, no duda en ponerse en manos de profesionales. Sin embargo, en muchas ocasiones, olvida el ejercicio físico. Por eso, en un estudio de pilates en Reus se sabe que la actividad física es fundamental.

    Para empezar, ¿sabías que cuando te pones a dieta siempre pierdes músculo? Es algo inherente. Al igual que se pierde grasa, también se suele perder un porcentaje, en mayor o menor medida, de masa muscular. Determinadas dietas, como las llamadas “milagro”, pueden provocar una excesiva pérdida de masa muscular. Por eso es tan importante que un profesional pueda colocarte el mejor plan de alimentación para perder peso.

    Y, para mantener la masa muscular, es imprescindible hacer deporte. De eso se puede encargar un estudio de pilates en Reus, un lugar que cuenta con profesionales que pueden potenciar al máximo tu rendimiento muscular. Lo mejor de preservar el músculo es que evita que tu metabolismo caiga, tu “motor” de rendimiento y de quema de energía. En caso de perder excesiva masa muscular, es posible tener el llamado efecto rebote al poco tiempo de iniciar la dieta.

    Por otro lado, el pilates es apto para todo tipo de personas. Es una actividad que puede adaptarse a personas mayores con determinadas dolencias que desean también perder peso. No solo te ayudará a mantener la masa muscular, sino que también disminuirá tus niveles de estrés, punto fundamental para dar paso al adelgazamiento. Así que no temas si tienes algún problema articular u óseo.

    Por último, cabe destacar que esta actividad quema muchas calorías en una sesión, ¡imprescindible para quemar grasa!

    Y tú, ¿te animas a empezar esta actividad tan saludable? Lo mejor es que siempre contactes con profesionales en este conocido deporte. Por eso, en B-Art Pilates estaremos encantados de ayudarte a cuidar tu organismo, ¡confía en nosotros!

  • Ejercicios fundamentales de pilates

    7

    Ago

    Ejercicios fundamentales de pilates

    Actualmente, la fisioterapia y el pilates en Salou están adquiriendo mucha popularidad entre los deportistas que quieren llevar un estilo de vida saludable.

    Si deseas sacar el máximo rendimiento a la fisioterapia y al pilates en Salou, realiza los ejercicios explicados a continuación.

    Una de las posturas más conocidas es el Roll Up. Este ejercicio fortalecerá tus músculos abdominales y te proporcionará una mayor movilidad y estabilidad. Para realizarlo, debes tumbarte boca arriba con las piernas y los brazos totalmente estirados. A continuación eleva de forma lenta y progresiva la zona troncal de tu cuerpo, empezando por la cervical y finalizando con la lumbar. Debes mantener las piernas totalmente pegadas al suelo en todo momento. Finalmente, extiende el tronco hasta que tus manos se localicen a la altura de tus pies. Es crucial que respires profundamente durante la ejecución de la postura.

    Otro ejercicio esencial es el Rolling Back, que se ejecuta sentándose abrazando las piernas, que se encontrarán flexionadas. Deberás situar las rodillas próximas al tórax y tendrás que dejarte caer suavemente hacia atrás, apoyando las escápulas a la esterilla y manteniendo una postura curvada. Por último, intentarás impulsarte hacia adelante para recobrar la posición inicial. Mediante estos desplazamientos estimularás tu capacidad para controlar la inercia del movimiento y conseguirás disminuir la tensión en tu columna vertebral.

    La tijera también es considerada una postura esencial en el mundo del pilates. Para efectuarla, túmbate boca arriba y estira tus piernas logrando con ellas un ángulo de noventa grados respecto el resto del cuerpo. Posteriormente, abraza una de las piernas mientras estiras la otra y la colocas apoyada al suelo. Realiza este movimiento alternando la extremidad que asciendes y desciendes.

    Desde B-Art Pilates ponemos nuestras clases a tu disposición para que disfrutes del pilates. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios.

  • ¿Qué es el pilates y de dónde procede?

    18

    Apr

    ¿Qué es el pilates y de dónde procede?

    Conocer el deporte que vas a practicar cuando acudes a un estudio de pilates en Reus es importante, al menos saber cuando surgió, dónde y la evolución de esta práctica.

    El método pilates, que comúnmente se llama pilates a secas, es un método de entrenamiento de desarrolla la parte tanto física como mental. Fue ideada a principios del siglo XX por Joseph Pilates, que fue de un niño muy enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de reforzarlo a través del deporte. Este conocimiento le llevó a finalmente crear lo que hoy conocemos como pilates,

    Joseph Pilates combinó, para crear esta técnica que se lleva a cabo en nuestro estudio de pilates en Reus, distintas especialidades como podrían ser el yoga, el ballet, la traumatología y la gimnasia, pero a la vez une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la correcta respiración y la relajación.

    Su creador llamó a esta modalidad contrology, que se traduce como contrología. La mente controla el cuerpo, pero siempre equilibradamente. Su finalidad es desarrollar los músculos, mantener el equilibrio del cuerpo y que la columna vertebral adquiera firmeza y estabilidad. Se usa en terapias de rehabilitación, además de para prevenir y curar lesiones de espalda.

    Desarrolló su método en Inglaterra, cuando fue internado en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial debido a su procedencia. Pensó en personas débiles y lesionadas, elaborando un sistema de poleas y cuerdas entre las camas para que pudieran ejercitar sus músculos.

    Más tarde abriría su estudio en Nueva York, en el barrio de Manhattan, junto a su esposa Clara, quien que hizo cargo de él tras su muerte.

    En nuestro centro B-Art Pilates podemos enseñarte lo que debes saber sobre el pilates, que reforzará tu musculatura y mejorará tu calidad de vida.

  • Algunos de los muchos beneficios de practicar Pilates

    8

    Feb

    Algunos de los muchos beneficios de practicar Pilates

    Hace más de 10 años que comenzamos a impartir clases de Pilates en Cambrills y esta larga experiencia nos permite inaugurar hoy este blog mostrándote algunos de los muchos beneficios que se consiguen practicando este método de ejercicio.

    Posiblemente, el método Pilates sea la forma más saludable que puedes seguir para mantenerte en buena forma física. Gracias a la práctica continuada del Pilates conseguirás una rápida tonificación muscular, quemarás un gran número de calorías y ganarás elasticidad sin correr riesgo de sufrir una lesión muscular. Esta versatilidad lo convierte en una disciplina ideal para ser practicada por personas de toda clase y edad. De hecho, en nuestro centro impartimos clases de Pilates en Cambrills para todos los niveles: básico, intermedio y avanzado.

    Los ejercicios del método Pilates te ayudarán también a mejorar tu higiene postural haciéndote plenamente consciente de tu propio cuerpo evitando adoptar determinadas posturas que están en el origen de muchos problemas en la espalda. También el Pilates te ayudará a mejorar tu respiración beneficiando así a tu salud y ayudándote a controlar la ansiedad y el estrés de tu día a día.

    Para las mujeres en concreto, los ejercicios de Pilates fortalecen la musculatura de  su suelo pélvico lo que se traduce en una mejora inmediata  de su actividad sexual. En próximos artículos de este blog te iremos descubriendo otras muchas ventajas de las que puedes beneficiarte gracias a los ejercicios del método Pilates.

    Si quieres recuperar la forma física, ganar elasticidad y flexibilidad corporal y sentirte bien contigo, ven a B-Art Pilates y comienza a practicar Pilates.