¿Qué es el pilates y de dónde procede?

977 276 426
¿Qué es el pilates y de dónde procede?

Conocer el deporte que vas a practicar cuando acudes a un estudio de pilates en Reus es importante, al menos saber cuando surgió, dónde y la evolución de esta práctica.

El método pilates, que comúnmente se llama pilates a secas, es un método de entrenamiento de desarrolla la parte tanto física como mental. Fue ideada a principios del siglo XX por Joseph Pilates, que fue de un niño muy enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de reforzarlo a través del deporte. Este conocimiento le llevó a finalmente crear lo que hoy conocemos como pilates,

Joseph Pilates combinó, para crear esta técnica que se lleva a cabo en nuestro estudio de pilates en Reus, distintas especialidades como podrían ser el yoga, el ballet, la traumatología y la gimnasia, pero a la vez une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la correcta respiración y la relajación.

Su creador llamó a esta modalidad contrology, que se traduce como contrología. La mente controla el cuerpo, pero siempre equilibradamente. Su finalidad es desarrollar los músculos, mantener el equilibrio del cuerpo y que la columna vertebral adquiera firmeza y estabilidad. Se usa en terapias de rehabilitación, además de para prevenir y curar lesiones de espalda.

Desarrolló su método en Inglaterra, cuando fue internado en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial debido a su procedencia. Pensó en personas débiles y lesionadas, elaborando un sistema de poleas y cuerdas entre las camas para que pudieran ejercitar sus músculos.

Más tarde abriría su estudio en Nueva York, en el barrio de Manhattan, junto a su esposa Clara, quien que hizo cargo de él tras su muerte.

En nuestro centro B-Art Pilates podemos enseñarte lo que debes saber sobre el pilates, que reforzará tu musculatura y mejorará tu calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado